La turística y cultural parroquia Veracruz, culminó sus fiestas por los 74 años de vida, en medio de múltiples actividades planificadas por el GAD Parroquial y su presidente
Varias autoridades se congregaron la mañana del sábado 29 de junio, para saludar al pueblo y ser partícipes de los actos más trascendentales como el Desfile Cívico y la Sesión Solemne, entre otros, se contó con la presencia del prefecto André Granda, junto a su esposa y presidenta del Patronato Provincial, María Cristina Acuña y equipo directivo, así como también el alcalde Germán Flores Meza, concejales y directores departamentales.
Con mucha gallardía la juventud estudiosa, le rindió tributo a su tierra al ritmo de diferentes tonos de las bandas de gala, también estuvieron presentes un grupo de ex alumnos del colegio Veracruz, que pasaron bajo la atenta mirada de las autoridades en la tribuna.
Luego del desfile, la Sesión Solemne, que se realizó en espacio cubierto de la parroquia, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de presentar un informe del trabajo ejecutado y la proyección a futuro para el engrandecimiento de esta importante parroquia. Así, por ejemplo, el alcalde Germán Flores Meza, anunció la construcción del nuevo parque central de la parroquia, una obra largamente esperada por la comunidad, que han pasado varias administraciones y hasta la fecha no se ha podido ejecutar. Destacó que, con el apoyo unánime del Concejo Municipal, se aprobó un presupuesto de USD 770 mil dólares para llevar a cabo este importante proyecto que finalmente será una realidad.
Además, el Burgomaestre, señaló que la construcción del parque no será la única prioridad de su administración en la parroquia Veracruz, aseguró también, que se continuará trabajando en obras básicas esenciales como, por ejemplo, en el suministro de agua potable, para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en esta parroquia.
Por otra parte, resaltó la continuidad de varios proyectos, enfatizando su compromiso con el desarrollo integral de Veracruz.
Por otro lado, el prefecto André Granda, en su discurso, enfatizó el compromiso permanente de haber apoyado a través de varios frentes de trabajo vial realizados, y lo más importante, entregó el proyecto de repotenciación del dique de Veracruz, ícono y referente turístico del sector. En sus palabras aseguró, que esta obra será una realidad en el 2024.