Abordado por los medios de comunicación de Pastaza, el director del Consejo de la Judicatura, Pablo López, reconoció que efectivamente el juez provincial Bolívar Torres ha sido vinculado al caso Quito.
En tal sentido, el Consejo de la Judicatura inició las investigaciones correspondientes, para reunir las pruebas correspondientes, para poder proceder con un sumario administrativo, pero de no encontrar ninguna prueba no habrá mérito para una acción administrativa.
Aclaró que entre tanto el juez Bolívar Torres, se encuentra laborando con total normalidad como juez provincial, conociendo todos los procesos que se encuentran agendados en audiencia, en base al principio legal que toda persona es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario.
Como director del Consejo de la Judicatura, está a la espera que se terminen las investigaciones y de recibir informe que se presente, luego de lo cual sabrá tomar la acción que corresponda.
En lo que tiene que ver al exjuez Aurelio Quito, señaló que se ha remitido al Consejo de la Judicatura Nacional, para que remitan la designación del nuevo juez penal de la provincia de Pastaza, pero en el caso del juez provincial no se ha remitido la designación, toda vez que se cuenta con un número de cinco jueces provinciales, siendo número suficiente para el trabajo requerido.
El proceso en contra del ex juez Quito, sigue su marcha hasta llegar a una sentencia definitiva, entre tanto sigue detenido en la cárcel 4 de la ciudad de Quito.
En cuanto a los rumores, de que habrá otros jueces que estarían en posibilidad de ser vinculador al mimo proceso, señaló que quienes así lo afirmen sabrán tener las pruebas suficientes para que pueda aportar con argumentos para que sea la fiscalía la que decida si vinculan o no y a quién vinculan.
Los medios de comunicación están a la expectativa del desenlace de esta trama que parece seguir de largo.