Inicio Noticias Docentes exigen a la CTEA cumplir con el proyecto de profedionalziación

Docentes exigen a la CTEA cumplir con el proyecto de profedionalziación

por Andres Ortega

Un plantón se realizó la mañana del viernes 4 de agosto en los exteriores de la Secretaría Técnica Amazónica, por un grupo de docentes de diferentes provincias de la región amazónica que llegaron una vez más en busca de respuestas del proyecto de profesionalización que lamentablemente ha quedado paralizado afectando a un total de 1.045 estudiantes de la fase uno.

La dificultad sobre todo está, en la falta de la entrega de los recursos a tiempo, que no se sabe a qué se debe, puesto que la UNAE como entidad rectora de la ejecución del proyecto le lanza la responsabilidad de la CTEA, mientras que de está última le culpa a la UNAE.

El presupuesto asignado en el primer proyecto fue de más de 11 millones de dólares y solo se avanzó a entregar 5 millones, señalan que solo para este nuevo ciclo se necesita por lo menos 2 millones 900 mil dólares y que desde julio del año pasado vienen insistiendo en el inicio del proyecto, pero que hasta la fecha no han podido iniciar con las clases.

En días anteriores ya tuvieron un acercamiento con la delegada del Presidente de la República al directorio del Consejo de Planificación y Desarrollo de la CTEA Guadalupe LLori, quién les ofreció que hasta finales de julio el asunto les tenía terminado, pero ya pasó el plazo y para nada les han dado una respuesta clara. Es más, se los invitó a la entrega simbólica del cheque en la ciudad de Tena con el mismo presidente Guillermo Lasso, pero todo terminó solo en una estrategia de publicidad, razón por la cual, se sienten burlados y se vieron motivados a hacer el plantón.

Los maestros, tienen apuro porque solo tienen plazo hasta el viernes 12 de agosto para poder iniciar un nuevo ciclo, si hasta esa fecha las cosas no se arreglan, lamentablemente se quedarán sin las clases hasta el próximo año.

No es la falta de recursos en el problema, porque recursos existen, lo que pasa, es que en los trámites que se tienen que hacer lo que les está obstaculizando, y con los cambios de autoridades que se hacen cada rato las cosas se ponen peores, es como volver a empezar.

Rocío Durango, en calidad de Secretaria Técnica Amazónica, respondió que el problema ya está superado, que lamentablemente fueron problemas de las administraciones anteriores que no puede responder, pero que a partir de ahora se le ha dado al proyecto la importancia que se merece por lo cual ya pueden tener resultados positivos ya que ya se cuenta con la respectiva validación desde el Ministerio de Finanzas.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.