Por: Abg. Jesús Alvarez C.
jesusalvarezc@yahoo.es
Se termina el año 2024, un año que empezó con grandes expectativas por la administración del gobierno de transición. Las pugnas políticas entre el Gobierno y la Asamblea Nacional, las promesas y ofrecimientos incumplidos, y un país en el abandono.
Un Ecuador dividido por los políticos, entre correistas y anticorreistas, los otros politiqueros que se vendieron al más postor. Los gobiernos seccionales se las jugaron vendiendo su conciencia arrimándose al gobierno para conseguir migajas de apoyo, actualmente la sociedad ya no les cree por el incumplimiento y mentirosos.
Un año que termina con pura corrupción he inmerso en los más grandes escándalos a nivel nacional e internacional, con la más alta deuda externa, somos los más grandes incautadores de drogas a nivel mundial, con la más alta migración superando el feriado bancario, el país más inseguro del mundo, sin inversión extranjera, el más bajo nivel del turismo, con la más alta tasa de desempleo, hospitales en el abandono, la vialidad destruida, diplomáticamente el país abandonado en la cumbre de Iberoamérica, incursión en la embajada de México, y la pugna con su vicepresidenta.
En la región amazónica y Pastaza, con los mismos síntomas con sus autoridades sin liderazgo, charlatanes y mentirosos. Muchos de ellos envanecidos con sus egos y embrutecidos con el poder, juraron ponerse la camiseta de la provincia, pero siempre se les ve vestidos y manchados con la camiseta de la corrupción. Autoridades enemigas de algunos medios de comunicación y aliados de otros medios full Tik Toqueros. Todos vivimos esta realidad, no hay como decirles nada a estos mentirosos porqué nos consideran sus enemigos y viven en su vanidad. Antes de opinar sobre el próximo año, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo valiente y luchador del Cantón Archidona de la provincia de Napo, con todas sus autoridades que han enfrentado al gobierno que quiere construir una cárcel cerca de un centro poblado, la misma que afectaría lo social, económico y turístico de la provincia. Algún momento tiene que acabarse tanto atropello y saqueo que los gobiernos realizan a la región.
Para el año 2025; desearles los mejores éxitos a todos los ciudadanos de Pastaza, la región, el ecuador y el mundo, a mestizos y de las nacionalidades, a sus autoridades que entienda que ésta es su casa que aquí está su familia su historia y que sean recordados por sus obras y no por sus corrupciones. Ojalá que el nuevo gobierno que sea electo y a los Asambleístas, trabajen y legislen también para la región Amazónica.
Tenemos que salir de esta profunda crisis que vivimos los ecuatorianos para el bien de las presentes y futuras generaciones. Que el deseo para el año 2025, la Amazonía tenga un hospital de tercer nivel, que todas las provincias amazónicas tengan universidades, un hospital de SOLCA, etc, etc.
Desde este centro de opinión del Semanario el Observador desearles a todos ustedes una Feliz Navidad y un próspero año 2025. Que todos sus deseos y anhelos se cumplan en bien de vuestras familias. Bendiciones.