Inicio NoticiasNapo El feriado de noviembre en Napo repotenciará al turismo local.

El feriado de noviembre en Napo repotenciará al turismo local.

por Andres Ortega

El Feriado se vivirá este 2024 en un ambiente espiritual y turístico, para ello el país y particularmente la amazonia se prepara con nuevas alternativas que intentan sorprender a los turistas nacionales y extranjeros, en Archidona por ejemplo comunidades como Narupa estarán esperando a los visitantes con un paquete de aventura, el emprendimiento de una familia kichwa está por posicionarse este feriado.

La asociación de “La ruta de las 7 cascadas y de las aves Narupa”, promociona una travesía interesante a nivel nacional con el afán de promover la conservación del entorno natural de los bosques primarios de Napo en su zona fría, a no más de 30 minutos de Archidona este sector ya tiene acogida de propios y extraños.

El paquete del recorrido de casi tres horas inicia en un extremo de la E45, de ahí al campo abierto la caminata tiene una primera parada en el tramo llamado “el gallo de la peña”, este particular nombre se lo acogió en razón de la presencia de las aves de copete rojo que anidan en ciertos meses del año.

Luego del tierno avistamiento de estas aves de color llamativo la travesía apenas inicia en una de las cascadas más grandes y bajo las enormes rocas, desde este lugar el agua será la protagonista de la interesante aventura.

Seis cascadas entre pequeñas y grandes dan la bienvenida con sus frescas aguas a los visitantes, en cada paso la naturaleza sorprende a los aventureros.

En este lugar hermoso de Narupa la escalada en cabo por las cascadas es una de las actividades más emocionantes y llenas de adrenalina, por otra parte, en todo el recorrido no se hace mayor esfuerzo, ya que particularmente la caminata es más bien un descenso

¿Qué se debe llevar?

Para esta visita que es una mezcla de senderismo y deporte de aventura se debe calzar zapatos cómodos y de agarre, repelente, agua, traje de baño infaltable y dinero para colaborar con la agrupación de kichwas que se esfuerzan por mantener los senderos limpios y en orden.

Este destino es imperdible, el contacto con la naturaleza indiscutiblemente no tiene precio, por ello comuníquese al contacto 0979053131

En el cantón Tena, capital de Napo, un nuevo emprendimiento familiar involucra los conceptos de paisajismo y conservación del medio ambiente, este es La Casa del Oso, un lugar que dispone de varias vistas de los ríos de Tena, el mirador turístico más llamativo ha sido modificado en una corta dimensión en el que cuelga un columpio con alas enormes, quien se sube en este llamativo ejemplar vive un momento de absoluta libertad; en la Casa del Oso los niños son los invitados especiales ya que en cada parada las flores y los arboles los sorprenderá con la belleza de la naturaleza y lo particular de cada especie. La familia que se arriesgó en invertir en esta idea también pensó en ofrecer el servicio de restaurante y cafetería, ya que al estar fuera de la ciudad es conveniente brindar facilidades para que los turistas se refresquen y puedan recargar sus energías.

Las ancas de rana son la especialidad de la Casa del Oso, por ello si usted no ha experimentado probar esta delicia, queda invitado a visitar las instalaciones de este singular lugar al que llega por el trayecto las Hierbitas – Ongota.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.