En la planta baja de la Federación Deportiva de Pastaza, funcionará el Centro Integral de Rehabilitación Física dirigido especialmente a los deportistas que requieran la atención y al que puede acceder toda la ciudadanía.
Para el efecto se firmó un convenio -en horas de la tarde de este jueves 15 de agosto de 2019- el mismo que tendrá cinco años de vigencia. Acto seguido se procedió a la inauguración y el corte de cinta.
El coordinador de misión Caminar Santiago Sánchez, reconoció el aporte de todos quienes han hecho posible la cristalización del centro, de manera especial de quienes adecuaron el espacio y a la fisioterapeuta Angélica Valarezo, que dejó a su familia en la capital, para unirse al proyecto.
Richard Padilla, presidente de la Federación Deportiva de Pastaza, explicó que se trabajará bajo la figura de una empresa mixta de atención social. Reconoció el aporte de Alexander Muñoz, como director del departamento técnico que tomó como tarea ineludible, el reactivar el servicio de rehabilitación. Exhortó a los deportistas, la importancia de realizar un buen calentamiento para disminuir el riesgo de lesiones.