Inicio Noticias Instituto Superior Canelos promociona su carrera de Desarrollo Infantil

Instituto Superior Canelos promociona su carrera de Desarrollo Infantil

por Andres Ortega

Mediante rueda de prensa un grupo de docentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe Canelos: Cecilia Guevara, Nadezhda Díaz y Jenny Ponce, explicaron sobre las carreras que ofertan a los jóvenes bachilleres de Pastaza y la región Amazónica.

Nadezhda Díaz, informa que la nueva oferta académica centrada en Desarrollo Infantil Integral, comprende un relacionamiento social que permite fortalecer habilidades, destrezas cognitivas, emocionales, físicas, sociales y culturales, que harán del individuo esté en condiciones más favorables para desarrollar la vida.

Es misión del Instituto Superior Pedagógico, formar personas integral ética con una visión humanística intelectual y cognitiva, que arrojan ciudadanos comprometidos con su comunidad en el desarrollo económico, político, social y cultural y con el uso responsable de los recursos naturales.

La carrera tiene una modalidad dual, es decir, el 50% con aprendizajes teóricos y 50% con aprendizajes prácticos, tiene una duración de dos años, con 16 semanas de periodos ordinarios y al final con la entrega de un título de tecnología superior en Desarrollo Infantil Integral.

Se consideran candidatos idóneos para ingresar a la carrera a los estudiantes graduados en nivel secundario del bachillerato general unificado, bachillerato en ciencias en cualquiera de sus modalidades, que estén interesados en tecnificar sus conocimientos para alcanzar una formación profesional de tercer nivel técnico y que hayan alcanzado un cupo para el acceso de educación superior.

El perfil de ingreso comprende los siguientes requisitos: Poseer un título de bachiller unificado o bachiller en ciencias y haber cumplido con los requisitos normados por el sistema nacional de nivelación y admisión.

El tecnólogo en Desarrollo Infantil Integral saldrá con las siguientes capacidades: diseñar metodologías y procedimientos con técnicas innovadoras para la ejecución, los docentes siempre están poniendo metodologías activas en una combinación entre el juego y el arte para que sean transversales en las experiencias que tienen las y los estudiantes, para que puedan ser llevadas a los CNH o CDI y los niños puedan tener procesos cognitivos posteriores.

Para mayor información se puede ingresar a la página oficial de la SENECIT que se llama “Transformar”, en donde se le amplía la información sobre las admisiones y accesos a los estudios superiores, seleccionado la opción Instituto Canelos. 

A futuro se está trabajando en la implementación de otras carreras como: Tecnología en Educación Básica, Agroecología y comunicación digital.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.