Este homenaje se efectuó en el marco de la sesión solemne conmemorativa por los 23 años de cantonización de Arajuno. Pablo López, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Pastaza, en cumplimiento a la resolución 252-2014, reconoció públicamente el desempeño de Paúl Cerda.
“Desde el 2017 ha resuelto 68 casos, entre conflictos patrimoniales e interpersonales, es importante ya que los Jueces de Paz son órganos jurisdiccionales considerados en la Constitución de República en su artículo 178”, resaltó.
Pastaza cuenta con 14 jueces de Paz en los cuatro cantones, mediante esta alternativa de solución de conflicto se pueden resolver limitación de linderos, conflictos interpersonales, patrimoniales no mayor a cinco salarios básicos, arrendamientos, contratos, conflictos laborales, entre otros.
Paúl Cerda expresó su agradecimiento a los habitantes de la comunidad, quienes además lo reeligieron el pasado 24 de junio del presente año. “Los Jueces de Paz trabajamos voluntariamente para construir una ciudad de paz, los habitantes ya conocen cual es el trabajo de los jueces de paz, pero mi compromiso es seguir socializando el Sistema de Justicia de Paz en todo el cantón”, señaló.
Paúl Cerda atenderá a la comunidad hasta el 2021, los días miércoles de 08:00 a 17:00, en las instalaciones del GAD Municipal de Arajuno.