En una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles 16 de octubre, el gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza CACPE-P, Edgar Acuña, dio a conocer sobre varias acciones que se han tomado con la finalidad de apoyar a los comerciantes y productores a reactivar sus economías, luego de la fuerte regresión por motivos del paro.
La primera es que se quita el recargo de interés por mora en el pago de los préstamos, que rige desde el 15 de octubre al 15 de noviembre; acción que se toma, considerando que por estos casi quince días de paralización, no se pudo generar ingresos, por el cierre de los locales y negocios, así como también el cierre de las vías y esto tiene un efecto posterior que perdurará por varios días.
La segunda acción, es la creación de un crédito, denominado de “alivio” en un monto de hasta USD 2.000,00 porque los más afectados son las personas de bajos recursos de los micro empresarios con un interés de subsidio del 8.5%, dinero que les ayudará a levantarse.
Acuña, señaló que estas acciones, permitirán la rápida reactivación de la economía de la comunidad, siendo un aporte significativo que opera durante un mes hasta el 15 de noviembre.
Si bien es cierto, estos incentivos es para los socios de la cooperativa, sin embargo el Gerente, dejó abierta la posibilidad para las personas que sin ser socios hayan también sufrido los embates de esta paralización a que realicen la apertura de una cuenta, para poder también ayudarlos.
“Esta es la manera como nuestra Cooperativa, Siempre está preocupada por el bienestar de nuestros socios” concluyó