En emotivos eventos de graduación, Napo se vistió de gala; por las calles circundantes a las unidades educativas que despidieron a sus alumnos de bachillerato, la ciudad de Tena y los demás cantones, vivieron un ambiente de alegría y nostalgia.
Restaurantes se abarrotaron, cafeterías y heladerías eran demandadas por el abrazador calor en Tena, todos querían brindar a sus invitados un contundente plato a la carta, o a medida de las posibilidades económicas un refresco.
Las limitaciones del bolsillo no impidieron que los nuevos bachilleres vistan acorde a su día, ese único e irrepetible día que lo recodarán para siempre.
“Que hoy sea el comienzo de una vida llena de triunfos y que nuestras experiencias en la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan XXIII” nos sirva para abrir paso hacia un futuro lleno de realizaciones profesionales.
Más adelante, si la vida se pone como una escalera interminable o parece una carretera sin sentido, recordemos que no estamos solos, un Ser superior nos acompaña a donde vayamos, pongamos de nuestra parte el valor que nos llevará a la prosperidad y días mejores.
La preciosa palabra de Dios declara en Jeremías 17: versos 8 y 9:
Será como árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces junto a la corriente;
no temerá cuando venga el calor,
y sus hojas estarán verdes;
en año de sequía no se angustiará
ni cesará de dar fruto.
¡Así somos nosotros, estaremos echando raíces en este camino que apenas empieza!
Para concluir con mis palabras, Queridos padres de toda esta brillante promoción, nunca se cansen de extender su apoyo a sus amados hijos, ustedes seguirán siendo ese soporte económico, moral y espiritual, habrán momentos de inflexión, quizá al inicio de cada carrera alguien falle e intente dar un paso al costado; lo maravilloso se hace esperar, la universidad es para valientes, nunca pierdan la fe, ahora no solo se gradúan sus hijos, sino ustedes también, luchen juntos cada sueño, con la ayuda de Dios y sus esfuerzos todo el camino que se viene valdrá la pena.
“Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, poco después, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables” – Mahatma Gandhi
¡Felicidades a la promoción 2023- 2024 por llegar hasta aquí! ¡Gracias!”, fue parte del efusivo discurso de Ariel Jiménez, abanderado y mejor egresado de la Unidad Educativa Juan XXIII de la ciudad de Tena.