La administración del Terminal Terrestre de Puyo trabaja articuladamente con las instituciones encargadas de brindar seguridad.
Desde la semana anterior se intensificaron los controles policiales en las unidades de transporte y en los pasajeros que circulan diariamente por el sector. Además, del trabajo administrativo, se mantienen políticas sociales para dirigir a las entidades competentes los problemas con grupos vulnerables que se han detectado.
Estas acciones buscan recuperar la tranquilidad y evitar el cometimiento de ilícitos, que se vienen generando desde hace varios años. Ahora se realizan controles frecuentes de acuerdo a la incidencia delictiva, y a las estadísticas que enfocan a ciertos horarios diurnos y nocturnos en los alrededores de la infraestructura, en las unidades de transporte y a las personas que circulan por el lugar, informaron las autoridades.
La Policía revisa detenidamente el equipaje y antecedentes de los viajeros, y durante estos cacheos ya se han decomisado varias armas corto punzante, según la información del Capitán Marco Andrés Fuentes encargado del circuito sur.
El Consejo de Seguridad Ciudadana tiene habilitadas 8 cámaras de vigilancia, que incluyen también al Centro Comercial Los Toboganes y al Parque Acuático, creando un circuido con una excelente visualización para detectar anomalías desde el Ecu 911.
“Gracias a esta acción se ha logrado bajar un buen porcentaje de las anomalías que venían sucediendo” manifestó el Coronel Rodrigo Tamayo, jefe de Seguridad Ciudadana.
Otra de las iniciativas que pretende recuperar el espacio para actividades recreativas es la bailo terapia, que empezó a impartirse en el Terminal, desde el día martes 23 de julio con instructores del Ministerio del Deporte, y que tuvo buena acogida de la ciudadanía, la cual ahora se concentrará cada semana a las 19h00 a practicar esta actividad deportiva y saludable.
También Jenny Toctaquiza, administradora del Terminal, ha dispuesto el ordenamiento de los locales de arrendamiento, revisando que todos cumplan los contratos necesarios y los permisos establecidos en la ley. Ella manifiesta que se rige al compromiso de la administración del alcalde Oswaldo Zúñiga. “Porque es hora de tomar correctivos por el bien de la ciudadanía”.
Además, está previsto un plan de seguridad para el mes de Turismo, que también difunda que este espacio el primer punto de entrada a la ciudad, donde se ofrece comida típica, y en donde los visitantes puedan obtener información de los diferentes atractivos en la oficina de Turismo.