El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito de Pastaza junto con Policía Nacional, Gobernación y Grupo Emanuel llevaron a cabo una significativa jornada de ayudas técnicas en la Comunidad Wisui, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, ubicada a 3 horas por vía terrestre desde la ciudad de Puyo.
En esta jornada, se contó con la participación especial de Paquito Policía quien ofreció su show y una charla sobre seguridad a niños y familias. Asistieron a la comunidad Wisui más de 150 familias provenientes de comunidades cercanas como Iwia, Copataza, Champi, entre otras.
Alexis Cáceres, director del MIES destacó en la apertura de esta actividad la importancia de estas jornadas y habló sobre los servicios institucionales y el apoyo a los grupos vulnerables de las comunidades más remotas de la provincia. Señaló que el MIES está llegando a lugares donde antes no había presencia, con el objetivo de brindar servicios que mejoren la calidad de vida de las familias.
Cristina Vargas, líder de la comunidad Wisui, expresó que la presencia del MIES representa un apoyo social invaluable para las comunidades. Agradeció la ayuda técnica proporcionada a su madre, una adulta mayor que recibió un bastón para mejorar su movilidad.
En estas jornadas, el MIES en Pastaza ha logrado convocar y ayudar a cerca de 1.500 personas, realizando hasta el momento 5 jornadas exitosas en lugares como el Barrio Cumanda en Puyo, Comunidades de la Parroquia Tarqui, Barrio El Dorado en Puyo, Comunidades de la Parroquia Madre Tierra y Comunidades de la Parroquia Simón Bolívar.
Para continuar con este compromiso, este viernes 17 de mayo se tiene programada una nueva jornada de ayudas técnicas en el Polifuncional de la Parroquia Shell, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Estas acciones reflejan el compromiso del MIES en Pastaza por acercar servicios a las comunidades más alejadas, brindando