Inicio Noticias Milton Vargas es el nuevo presidente de la Comuna San Jacinto

Milton Vargas es el nuevo presidente de la Comuna San Jacinto

por Andres Ortega

El día sábado 8 de enero del año 2022, los habitantes de la comuna San Jacinto del Pindo de la provincia de Pastaza, con sus 37 comunidades, ubicadas en los cantones: Mera y Pastaza y las parroquias: Madre Tierra y Tarqui, Acudieron a sufragar en el Espacio Cubierto donde se instalaron las mesas electorales y eligieron a los nuevos miembros del cabildo para un nuevo periodo administrativo.

Luego de una larga jornada que se instalaron a partir de las 8:00 hasta las 17:00, los resultados salieron de la siguiente manera: con 1002 votos a Milton Vargas de la Lista 2, seguido por René Vargas de la Lista 1 postulante a la reelección por cuarta ocasión y Janeth Chango de la lista 3 con 98 votos, nulos 55; total de participantes dentro de la asamblea, 1979 electores.

Mirian Guevara en calidad de presidenta del Tribunal Electoral conformado para la ocasión, luego del conteo de votos y la proclamación de los resultados, tomó el juramento de rigor y posesionó al nuevo directorio del cabildo encabezado por Milton Vargas. Así también, expresó su agradecimiento a los miembros del cabildo saliente que hasta hoy terminaba su gestión y que durante todo este tiempo ha estado en las buenas y en las malas.

Vargas, por su parte, agradeció la confianza mayoritaria depositada en su equipo de trabajo y desde se comprometió a trabajar en fomentar la unidad de las comunidades y fortalecer las estructuras políticas.

Como buen cristiano y creyente, dio gracias a Dios pidiéndole también la fuerza y sabiduría que necesita para poder gobernar y tomar las mejores decisiones. Explicó que durante todo este tiempo tuvo la oportunidad recorrer todas las 37 comunidades que conforman la comuna San Jacinto, viendo sus necesidades y palpando su verdadera situación, acogiendo también las aspiraciones de todos sus compañeros.

Así como ha hecho una campaña austera, sin derroche de recursos, así también será su trabajo dentro del cabildo, con total capacidad y basado en la gestión para obtener los recursos que se necesita para poder trabajar, para ello cuenta con un buen equipo de trabajo, conformado por gente profesional adultos y jóvenes comprometidos con su tierra, su cultura y su nacionalidad.

Trabajar con la juventud es una de sus prioridades, para fomentar nuevos liderazgos, capaces de tomar las riendas de la comuna y encaminar a las comunidades por los nuevos senderos del desarrollo; pero sobre todo tiene gente nueva, que nunca ha estado en ningún cargo y dignidad y que por primera vez se le ha dado la oportunidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.