Inicio Noticias Nueva Acrópolis concluyó su Ciclo de Filosofía

Nueva Acrópolis concluyó su Ciclo de Filosofía

por Andres Ortega

La Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis organizó un ‘Ciclo de Filosofía’ efectuado del 12 al 27 de febrero de 2020 en la ciudad de Puyo. Tuvo una duración de 3 clases, una por semana.

  Durante este ciclo se realizaron 6 actividades en forma de conferencias y talleres, con el objeto de vivir la aventura del pensamiento a través de la Filosofía a la manera clásica, que es un estudio comparativo de las diferentes filosofías de Oriente y Occidente, buscando el desarrollo de las potencialidades latentes en el ser humano.

  Los temas tratados fueron ¿Para qué Sirve La Filosofía? (Basado en planteamientos de varios filósofos: desde Platón y Aristóteles hasta Julián Marías, Ortega y Gasset, Jorge Ángel Livraga), ‘Elementos que Integran al Ser Humano’ (Basado en la visión del ser humano de antiguas civilizaciones como Egipto y Grecia); conferencia-Taller: “La Importancia de Nuestras Decisiones” (Basado en los planteamientos esenciales del hinduismo), “¿Se Puede Aprender del Dolor?” (Basado en los planteamientos esenciales del budismo), entre otros.

  Adrián Ramos, encargado de las actividades de Nueva Acrópolis en Pastaza, fue el instructor que estuvo a cargo de estos eventos. Los participantes que culminaron este “Ciclo de Filosofía” recibieron su certificado de participación y ahora podrán acceder al Primer Nivel de la Escuela de Filosofía, que es la puerta al corazón de Nueva Acrópolis, donde se forman sus voluntarios, conferencistas y dirigentes.

  Nueva Acrópolis durante más de 34 años ha venido realizando permanentemente esta y otras actividades filosóficas en Ecuador. Actualmente se encuentra presente en 9 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Ambato, Santo Domingo, Portoviejo, Ibarra, Milagro, Machala y ahora en Puyo.

  Más información acerca de las actividades de Nueva Acrópolis en Puyo al 0998033310 o a su email: pastaza@acropolisecuador.org

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.