Cuando hay interrogantes, no hay más remedio que preguntar. Cuando Sócrates decía: «Solo sé que no sé nada», no lo decía por conformarse con no saber nada. Es un reconocimiento de lo que no se sabe, pero también un punto de partida: «Voy a saber más porque necesito comprender más».
Es entonces cuando la Filosofía se vuelve útil, práctica y necesaria, porque ella es la gran educadora; es la que nos enseña. No vamos a llegar a ser sabios, pero por lo menos tendremos algunos temores menos, algunas dudas menos de las que teníamos antes; no vamos a mirar la Gran Verdad, pero empezaremos a tener algunas certezas.
Una buena educación forma y transforma, a nosotros mismos y a las sociedades en las que vivimos.
Este año 2024, Nueva Acrópolis se sumó a la celebración proclamada por la UNESCO con el lema: “Hacia la Unidad por la Diversidad”, que enfatiza la importancia de reconocer y valorar las diferencias, al mismo tiempo promover la unidad entre individuos y culturas. Esta es una forma de contribuir al mejoramiento de la sociedad y una manera de evidenciar el voluntariado de Nueva Acrópolis como Escuela de Filosofía.
En Puyo se llevó a cabo un programa de actividades gratuitas durante todo el mes de noviembre en homenaje al Día Mundial de la Filosofía (jueves 21 de noviembre):
• Miércoles 13: Conversatorio: “Anécdotas Filosóficas para mentes inquietas”.
• Jueves 21: Conversatorio: “Ecos del Olimpo: mitos griegos a la luz de las velas”
• Martes 26: Conferencia: “El Arte de Vivir, en las culturas orientales”
• Jueves 28: Cine Filosófico: “Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera”
Estos eventos se realizaron en la sede de Nueva Acrópolis, ubicada en las calles Sucre y 9 de Octubre, a media cuadra del Parque Central.
Quienes gusten saber más sobre este programa, pueden buscarlo en redes sociales como “Nueva Acrópolis Pastaza”. Para mayor información comunicarse al WhatsApp 0999 240 293.