En la rueda de prensa del pasado martes 10 de diciembre de 2019, el prefecto de la provincia de Pastaza Jaime Guevara, hizo público su descontento por lo que él llama una campaña montada en las redes sociales con la finalidad de dañar su imagen y la de su familia.
“Otra vez comienzan en las redes sociales a decirnos de todo” señaló, a la vez que puntualizaba que parece que ciertas personas siguen en campaña política, ya que los tiene plenamente identificados.
Pero acotó que esto no le preocupa, puesto que está centrado en cumplir con su trabajo y así continuará sin desmayar para con por con su compromiso con el pueblo de Pastaza.
Lo que si le molesta, es que ahora se metan con su familia, en tiempos de campaña trataban de afectar su figura política, pero ahora que ya es autoridad se están tomando el nombre de sus hijos, lo cual no lo va a permitir. Por lo cual anunció que se tomarán acciones legales.
En calidad de autoridad de la provincia, está sometido a todo tipo de control y verificación, por lo cual no tiene nada que ocultar y es más, hasta la actualidad no se ha contratado ni una sola obra de envergadura, por cuestión de liquidez de la institución y por el cierre del año fiscal cuyo presupuesto es prorrogado.
Incluso aseguró que ha recibido amenazas de muerte, con términos descomedidos señalándole “que tenga más cuidado que ya le van a dar el vire”, lo cual no le amedrenta, todo lo contrario le motiva a seguir cumpliendo con su trabajo.
Considera que esto ya está saliéndose de contexto y habrá que pararlo de alguna manera, por lo cual ha llamado al asesor jurídico para que le indique las acciones a tomar en el plano legal y los pasos a seguir.
Aclaró que hasta el momento, no mantiene ningún proceso legal en su contra, ni como persona ni como autoridad; lo que si la oposición de varias personas y autoridades empeñadas en obstaculizar el trabajo y ponerle tramas incluso con el Banco de Desarrollo, pero a pesar de todo se sigue avanzando.
Se tiene plenamente identificadas a las personas que se muestran con pensamiento contrario al prefecto y son los mismos que le han venido criticando durante todo este tiempo incluso cuestionado la legitimidad de su autoridad.