Inicio Noticias Problemas en la dotación de agua que de a poco se van superando

Problemas en la dotación de agua que de a poco se van superando

por Andres Ortega

El fin de semana se presentó una fuerte lluvia, lo que ocasionó que la línea de conducción de la captación del río Pindo Chico colapsara y con ello, el desabastecimiento del líquido vital en varios sectores de la ciudad de Puyo que causaron muchas molestias en los ciudadanos.

Un equipo de la empresa se adentró en la montaña para reparar la línea que abastece la PTAP San Vicente. Fueron más de 8 horas de trabajo continuo para solucionar el inconveniente y asegurar el suministro de agua potable a la ciudadanía que de apoco se fue normalizando.

Oswaldo Cajamarca, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST, explicó que, desde el principio de la administración se encontraron con el problema del mal estado de la planta de tratamiento Palestina que ya no reunía las condiciones de procesar el agua para la ciudad de Puyo, por lo que se tomó la decisión de repotenciar la planta y con ello se conocía que al hacer los trabajos se podría tratar el agua solo al 50% que significaba una baja en la dotación del agua que ocasiona una escasez en ciertos sectores.

A ello se suma, que hubo que intervenir en el tanque de mil metros cúbicos, que ya estaba presentando filtraciones de agua, lo que significa que en las noches ya no se podría recuperar el caudal de agua durante la noche para poder abastecer a los barrios de Puyo especialmente de la zona central. Si no se tomaba está decisión técnica en poco tiempo podría colapsar el tanque.

El mal tiempo, también fue al mal acompañante que ocasionó el desabastecimiento total del líquido vital y eso fue la causa del problema por el cual se notó una falta total del líquido vital.

Lamentablemente los trabajos de repotenciación de la planta Palestina, todavía se demoran por lo menos hasta el fin del mes o principios del mes de mayo, por lo que todavía se tiene que esperar para poder tener mayor capacidad de dotación de agua a la Ciudad.

Mientras tanto la escasez de agua, se está tratando de suplir con tanqueros de agua que llegan a los barrios sobre todo de las partes más altas de la ciudad ya que en las partes bajas de alguna manera si les llega un poco de agua.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren también un poco para no tener inconvenientes con la entrega del agua potable a cada una de las viviendas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.