Un recorrido de obra del alcalde Germán Flores Meza, por el proyecto de repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable La Palestina, pudo constatar que los trabajos están en su fase final.
En esta semana se procederá a la instalación de unos equipos de fabricación alemana, que permitirá automatizar el sistema de control de caudales y también el sistema de lavado de los filtros que al momento están totalmente nuevos y de buena calidad.
El Alcalde, señaló que con todo esto, se está ya coordinando la entrega de este proyecto de repotenciación de la planta, que podrá ser ya para los próximos días, se está pensando que se lo hará en un acto público, con la participación de la ciudadanía, por lo que se está invitando a profesionales y estudiantes para que sean los testigos en evidenciar que las cosas estén bien, porque en presencia de ellos se harán las pruebas correspondientes del buen funcionamiento de la planta.
Acotó que se ha hecho todo un esfuerzo en este proyecto con una gran inversión en recursos, para que el agua que se genere desde esta planta sea de totalmente de calidad, apta para el consumo humano, porque ya es hora que Puyo pueda recibir verdadera agua potable.
También, se ha hecho el recorrido por la planta de agua San Vicente, desde donde también la Municipalidad ha trabajado con un proyecto en la colocación de una línea exprés que va desde esta planta por la vía Tarqui hasta los barrios de expansión urbana, con una inversión de más de medio millón de dólares.
Es decir, se está trabajando por una solución definitiva al problema del agua potable en la ciudad de Puyo, como siempre ha sido su objetivo de poder dotar a Puyo de agua de calidad y en cantidad.
También se refirió al tema del alcantarillado, en lo que significa la continuidad del llamado Plan Maestro de Alcantarillado, que está aceptado por parte del Banco del Estado el desembolso de los recursos para completar los 22 millones de dólares por los cuales se concibió la ejecución de este proyecto, pero que al momento está demorado, puesto que todavía hace falta la entrega de la viabilidad técnica de parte del Ministerio del Ambiente; esto es lo único que está demorando y con ello se podrá terminar el Plan Maestro de alcantarillado que le hace falta a la ciudad.
Se ha tenido que revisar también la consultoría que fue elaborada por la administración del Dr. Roberto De la Torre y que también los técnicos del banco lo han tenido que hacer, puesto que había que rectificar algunas inconsistencias que se presentaban, pero que hasta el momento todo está superado.