Inicio Noticias Rodrigo Mena es designado como nuevo gobernador de Pastaza

Rodrigo Mena es designado como nuevo gobernador de Pastaza

por Andres Ortega

Lo que era un secreto a voces, finalmente se ha convertido en realidad ya que el Dr. Rodrigo Mena ha sido designando como nuevo gobernador de la provincia de Pastaza.

Al menos, esta vez, si tenemos que decir, que es de las filas del movimiento CREO Lista 21, que ha sido algo que, en los últimos años, se ha venido reclamando en la provincia de Pastaza.

El texto del documento emitido con fecha 2 de agosto de 2022, dice que el Art. 141 de la Contusión de la República, dispone que el Presidente de la República ejerce la función ejecutiva, es el Jefe de Estado y de Gobierno y ejerce la responsabilidad de la administración pública.

Que el numeral 9 del Art. 147 de la Constitución de la República prevé, entre otras atribuciones y deberes del Presidente de la República, nombrar y remover a los Ministros de Estado y demás servidores públicos cuya nominación le corresponda.

Que el Art. 24 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva dispone que en cada provincia habrá un Gobernador nombrado por el Presidente de la República. Dependerá en el ejercicio de las funciones del Ministerio de Gobierno y coordinará sus acciones en el Ministerio del Interior.

Que mediante Decreto Ejecutivo No 470 de 4 de junio de 2022 se encargó la Gobernación de Pastaza al señor Ángel Israel Morales Aliaga; y, en el ejercicio de las facultades atribuidas en el Art. 141 y el numeral 9 del Art. 147 de la Constitución de la República y el literal d) del Art. 11 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la función Jurídica. Decreta: dar por terminado en encargo y agradecer al Sr. Ángel Israel Morales Aliaga, gobernador encargado de la provincia de Pastaza.

A su vez, designar al Sr. Marco Rodrigo Mena Peralta como Gobernador de la provincia de Pastaza.

Que la persona designada cumplirá y acatará las normas de comportamiento ético gubernamental dispuestas por la administración.

Y finalmente, que el decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

El Dr. Mena es conocido en la función pública, puesto que en años anteriores ya se desempeñó como Inspector de Trabajo en la provincia de Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.