El ingeniero en marketing Mauricio Ramírez que ingresó a la Transcomunidad Empresa Pública, como jefe de matriculación el 1 de julio, asumió la gerencia subrogante –en la misma institución- desde el 13 de agosto, por el lapso de 15 días, luego de lo que habrá una reingeniería de procesos, según indicó. Se identifica como especialista en crear y desarrollar empresas.
Como parte de las novedades en sus primeros días de trabajo notificó que se ha solucionado la compensación del combustible extra para la clase amarilla y los documentos están entregados. Se mostró sorprendido debido a que era un trámite sencillo el que había de realizar ante la Agencia Nacional de Tránsito, pero no se hizo, desde el mes de abril de 2019.
Está de acuerdo con la salida de un par de funcionarios de la institución ya que estamos en una época de austeridad y lo ideal es que haya la optimización de recursos y personal. Considera adecuado, que se mantenga el equipo profesional que venía trabajando desde la administración anterior.
Agradeció al alcalde por la confianza depositada, en su caso, es una persona de Pastaza y un rostro nuevo que sumará positivamente al servicio de la ciudadanía, a la empresa y a la provincia, ya que tiene experiencia en la función pública, en atención a los usuarios con calidad, efectividad y seriedad, apuntó.