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Ciudadano de Tena, presuntamente “estafado” por AMBACAR

por Andres Ortega

El ciudadano Pablo C. realizó formalmente el reclamo ante la marca AMBACAR, misma que reside en la Ciudad de Tena, este tema para él y su familia se ha convertido en una pesadilla al querer disfrtutar del sueño de tener vehículo a una verdadera odisea. En una entrevista realizada al perjudicado manifestó:

En qué fecha ud. tomó contacto con la Agencia de Tena?

Con fecha 9 de julio del año en curso , tomo contacto con el Sr. Asesor comercial de la Marca Ambacar en la ciudad de Tena el Sr. Juan Carlos D. momento desde el cuál se inicia el contacto para recibir información por el interés de la compra de un vehículo de la casa comercial Ambacar, momento desde el cuál recibo de manera atenta y cordial la información de parte del asesor comercial, para en función a ello tomar la decisión en conjunto con mi esposa para la compra del vehículo (información de acuerdo a documentación adjunta).

Desde que fecha ud empezó a notar problemas en este proceso comercial?

El viernes 19 de julio de 2019, los mensajes para recibir información del vehículo que compré, tras el pago por transferencia, fue muy limitada, evidenciado en los menajes adjuntos, so pena que en mensajes anteriores el mismo asesor comercial aseguró que el vehículo lo tienen disponible. La misma fecha hace constancia el asesor comercial de lo siguiente: «Hubo un problema con el vehículo color vino estaba con un golpe fuerte y estaba intentando conseguirle otro. Xq no valía la pena entregarle un vehículo así. He pasado todo el día intentando conseguir en agencias. Y me dicen q solo hay blanco. Me preguntaron si desearía blanco para poderle entregar en color blanco. Y le daríamos algún obsequio que usted guste.

Qué fecha la entregaron el vehículo y en qué condiciones?

Con fecha viernes 26 de julio del año en curso, me traslado siendo las 14:30 a la concesionaria para constatar y me hagan la entrega del vehículo. Sin más que la constatación con check list (sin prueba mecánica) se me hace la entrega del vehículo con dos juegos de llaves (la principal no tenía una pila que no funcionaba y le procedí a cambiar yo), de acuerdo al documento adjunto donde se detalló el estado de la entrega del vehículo aparentemente nuevo que me ofrecieron durante todo el tiempo previo y posterior a la compra del mismo, describiendo incluso las fallas eléctricas y mecánicas del vehículo por parte del asesor comercial de Ambacar Tena.

Un día después de la entrega del vehículo comienza a identificarse las fallas del vehículo, con un sonido fuerte aparentemente en el motor con un cascabeleo, se identifica manchas de aceite en la parte inferior derecha del vehículo en la base del motor, el foco localizado en la parte interior del vehículo, se mantiene encendido durante todo el tiempo, por lo cual se procede a mantenerlo apagado, la tapa de la gasolina no cierra bien e incluso en ocasiones se abre, los faros delanteros se constató en la entrega que se encontraban rayados, entre otros daños que día a día se le han identificado al vehículo aparentemente nuevo que nos entrega el Asesor comercial de Ambacar Tena.

El vehículo era nuevo o ya tenía uso?

Con fecha 31 de julio del año en curso me acerco con mi esposa a la oficina del SRI en la ciudad de Otavalo para proceder al llenado y entrega del formulario A03 para registro del vehículo en el ente tributario, con una copia de la copia de la factura que me hizo la entrega el asesor comercial y tras la revisión del #RAM, la señorita que labora en esa institución nos indica que no se puede proceder a realizar el llenado del formulario puesto que el vehículo no es de su propiedad y cuenta con otros datos de ingreso en la institución tributaria. En el sistema se identifica como propietario del vehículo Zotye Z100 Station Wagon, al Sr. Zambrano R.  con la compra del vehículo el 30 de abril de 2019, a lo que nos solicita la Srta fedataria del SRI que nos comuniquemos con el asesor comercial y que haga el arreglo del nombre por parte del Concesionario Ambacar donde hice la adquisición del vehículo.

Acciones legales en contra de la casa comercial?

De acuerdo al Abogado defensor del ciudadano perjudicado debe enunciar este proceso de manera directa hasta la Fiscalía General del Estado  ya que según a su parecer el delito está consumado como una verdadera estafa. Una vez que señalen os peritos correspondientes para que se pueda hacer justicia. A manera del abogado defensor se ha incurrido en la violentación de sus derechos y también una reparación a la víctima.

1 comentario

Fernando Rivera septiembre 18, 2022 - 7:18 am

Buenos dias mi nombre es Fernando Rivera de Guayaquil. El miércoles 7 de septiembre del año 20222 me entregaron mi carro una van sheneray x30l. De lo cuál hoy 18 del mismo mes y año ya boy x dos citas a talleres de la concepcionaria x múltiples falla.. Se supone que es un carro nuevo de paquete cero km. Ayúdenme a hacer publico esto y quien me pueda ayudar. A q esta empresa no se burle de los cuidadano

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