Los estudiantes de los terceros de bachillerato de las diferentes unidades educativas de la provincia de Pastaza, acudieron a su última actividad planificada de cierre del año lectivo, la incorporación y entrega del certificado que los acredita como flamantes bachilleres de la república del Ecuador.
En la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, por ejemplo, el acto de graduación se lo realizó la tarde del pasado viernes 5 de julio, en el coliseo de la institución, que fue una jornada cargada de sentimientos encontrados, por un lado, la alegría de los jóvenes de cumplir con una meta en su vida y por otro lado la nostalgia de muchos por abandonar el establecimiento educativo.
La hermana Guillermina Carrión, rectora de la Unidad Educativa, los despidió declarando que los 118 estudiantes de tercero de bachillerato han culminado con éxito sus estudios secundarios y están aptos para acceder al sistema de nivel superior sin ningún inconveniente, para lo cual les deseó el mejor de los éxitos, pero que siempre las puertas de la instrucción siempre estarán abiertas para cuando deseen regresar. Les dejó una última tarea, que consiste en tener siempre un proyecto de vida, discernir oportunamente, actuar con principios y valores y finalmente a acercarse más a Dios ya que con la ayuda de Dios podrán llegar muy lejos.
Luego de la lectura del acta de graduación se dio paso a la investidura de los estudiantes con la presencia de las autoridades del distrito de educación, un delegado del Vicariato Apostólico de Puyo y las autoridades del plantel, dicha investidura se realizó por grupo de acuerdo a los paralelos desde el A hasta el D y paralelo de Tercero de Informática, respectivamente.
Acto seguido se realizó la promesa colectiva en donde los estudiantes se comprometieron a cumplir con todas las obligaciones como neo bachilleres de la República de acuerdo a la Ley de la República. Luego la señorita Losa Camino Natasha Katherine fue proclamada como estudiante mejor egresada del año lectivo 2023 – 2024. Y una mención especial a un grupo de estudiantes más destacados entre los que se destaca al señor Cristian Morocho.
El acto culminó con las notas del Himno a la Unidad Educativa y el brindis correspondiente por parte del padre de la estudiante mejor egresada el Sr. Loza.
Actividades similares, se vivieron también en otras Unidades Educativas, esa misma tarde por ejemplo en la Unidad Educativa San Vicente Ferrer con la incorporación de 110 estudiantes de tercero de bachillerato.