Inicio Noticias Inauguración de puente en la comunidad Ishkayaku de Santa Clara

Inauguración de puente en la comunidad Ishkayaku de Santa Clara

por Andres Ortega

Un puente de 45 metros sobre el río Punín, comunidad Ishkayaku en el cantón Santa Clara, una vez concluido, cumplió con la entrega el Gobierno Provincial de Pastaza, en la mañana del sábado 7 de septiembre de 2024.

El prefecto André Granda, compartió este emotivo acto acompañado de autoridades provinciales, cantonales, parroquiales y delegaciones beneficiarias de varias comunidades: Pinchuyaku, Cordillera de Los Andes, Ocachi, San Isidro, San Lorenzo, San Jorge, Dan Agustín, Simón Bolívar, Jatun Atahualpa, Wayuri y aledaños.

Con esta entrega, se consolidan importantes beneficios en la conectividad, movilidad, seguridad y apertura de nuevas oportunidades para la producción y turismo del sector en este importante cantón.

Wilson Andi, en calidad de presidente de la comunidad Ishkayaku, estuvo presto para dar la bienvenida a todos los presentes, dejando bien centrada su eterna gratitud por la entrega de este puente que ha sido un sueño de todos desde hace 20 años atrás, que finalmente se ha hecho realidad. Su gratitud también al alcalde del Cantón Santa Clara, y el consiguiente pedido del asfalto de las vías que tanta falta les hace y que también se lo puede hacer mediante convenio entre autoridades.

Lo mismo también la señora Bertha Alvarado, socia de la comunidad quien, a nombre de todos los beneficiarios, en su propio idioma, agradeció al prefecto André Granda por la entrega del puente carrozable, que finalmente podrá ayudar al tránsito de todas las personas, sobre todo de los estudiantes que necesitan llegar a sus escuelas y colegios.

Cesar Castro, en calidad de alcalde del Cantón Santa Clara, recalcó la unidad y el trabajo conjunto que se puede hacer cuando las autoridades se unen. En este sentido se ha tenido que buscar los recursos para poder culminar una obra ya iniciada y que era preciso darle continuidad porque el beneficio es para el pueblo y que, en ese sentido el señor prefecto no dudó en ayudarles.

Finalmente, el prefecto André Granda, recalcando la inversión de un millón de dólares que se ha tenido que obtener de donde no haya, puesto que no estaba dentro del presupuesto en el POA; pero lo importante es que se ha logrado culminar y ahora la historia de la comunidad ha cambiado para siempre y esa es la mayor satisfacción. En cuanto a los otros pedidos que se han hecho, señaló que podo a poco se irá planificando y avanzando.

Sin duda, una jornada de celebración y para recordar junto al deporte, cultura, el proyecto Ánimal, inflables para los niños y todos los servicios del Patronato Provincial de Pastaza que también estuvo presente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.