Como una persona muy conocedora y de amplia experiencia en el trabajo social, se presenta Cristian Chimborazo al asumir en la mañana del lunes 15 de abril la administración de la Unidad de Servicio Social del Municipio de Pastaza.
Chimborazo es la tercera persona en esta dirección en el tiempo que va de la administración del alcalde Germán Flores Meza, en este caso, le remplaza a Katiuska García, quien hace días atrás renunció por asuntos de índole personal.
El nuevo administrador por mucho tiempo se desempeñó como presidente de la Fundación “Unidos contra el Cáncer” donde cumplió un excelente papel al frente de las personas con enfermedades oncológicas de la provincia de Pastaza y en los últimos meses se desempeñaba como técnico de la Secretaría Técnica Amazónica para la coordinación de la ayuda a las personas con enfermedades catastróficas.
Su nombre ha sido considerado por el alcalde Germán Flores Meza, quien le ha llamado a colaborar en el brazo social del municipio, un lugar estratégico que le permite canalizar la ayuda a todos los sectores vulnerables. Chimborazo al asumir sus funciones, dijo sentirse muy agradecido con la Autoridad Municipal por la confianza que se ha depositado en su persona y pondrá todo su conocimiento para poder llegar con las ayudas a todos los sectores. “Las bendiciones vienen de Dios y aquí estamos para prestar su contingente” señala.
En lo poco que ha podido informarse en su primer día de funciones, señala que la Unidad de Servicio Social tiene muchos campos de acción, tanto con las ayudad técnicas, kits de alimentos, atención médica a personas de escasos recursos económicos por medio del Centro de Salud Gilberto Díaz, el Comedor Popular y los convenios que tiene con otras entidades como el Vicariato Apostólico de Puyo y el Ministerio de Inclusión Económica Social MIES. Lo único que le hace falta es más énfasis dentro del territorio pero que ahora se lo va a hacer con todo el talento humano y los profesionales que trabajan en la entidad.
También está en la posibilidad de incursionar en nuevos proyectos como por ejemplo el Banco de Alimentos, ya que tiene algunos contactos con empresas de alimentos y también el tema de las fundaciones como “Manos Unidas” aprovechando las coyunturas que tiene con algunas embajadas y también el tema de ayudas técnicas que se va hacer con otras fundaciones a nivel nacional; pero sobre todo se piensa retomar el tema de apoyo a pacientes con enfermedades catastróficas para apoyar quienes padecen de estas enfermedades crónicas y que necesitan de mucha ayuda.
En definitiva, la Unidad de Servicio Social tiene mucho que dar todavía y eso es lo que se va a canalizar de la mejor manera para que el apoyo pueda llegar a todos los sectores del Cantón Pastaza.