Hasta el sector Brisas del Puyo en la vía a Curaray, llegó la Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza María Cristina Acuña, acompañada de su esposo André Granda Prefecto de la Provincia, para hacer la entrega de una vivienda a la señora Ligia Rosas, beneficiaria del proyecto Techo Digno que impulsa el Patronato Provincial.
La señora Ligia pertenece a una familia en estado de vulnerabilidad, y su casa se encontraba en estado precario, por lo que aplicó al proyecto, siendo atendida de la manera más oportuna, primero calificando la solicitud dentro de los parámetros que establece el proyecto y luego con la construcción de su nueva casita y en un lugar más apropiado.
Este sueño se hizo realidad, gracias también a la donación de la madera, que hace el Ministerio del Ambiente y Transición Ecológica (MATE) mediante un convenio que se ejecuta con el Patronato Provincial. Luego está la habilidad y aporte del personal que forma parte del proyecto Techo Digno, que hace realidad la esperanza de muchas familias de escasos recursos económicos. Como esta, muchas casas se han construido en diferentes sectores de la provincia de Pastaza.
María Cristina, dijo sentirse muy complacida de poder llegar hasta este lugar y hacer la entrega de la nueva casa a la señora Ligia Rosas, justo cuando se celebra del Día Universal de las Madres, como un apoyo a una madre luchadora que ha sabido salir adelante junto con sus hijos. Agradeció también la contraparte que han tenido que poner como familia para que su nueva vivienda haya quedado en las mejores condiciones y sea digna de quienes la habitan. El Patronato Provincial, siempre estará presto a ayudar a quienes más lo necesiten.
Por su parte el prefecto de Pastaza André Granda, quien también fue partícipe de esta actividad, ratificó el apoyo a todas las acciones que viene desarrollando el Patronato desde la prefectura y felicitó esta labor por el bienestar de esta familia por medio de la adecuación completa de una vivienda. Adelantó que a la vez como Prefectura están trabajando en el mejoramiento de la vía Curaray lo que también le ayudará a tener mejores condiciones de vida.
Visiblemente emocionada, la señora Ligia expresó su agradecimiento a las autoridades de la prefectura y de manera especial a la señora presidenta del Patronato Provincial María Cristina Acuña, por haberle ayudado a cumplir su sueño de tener su nueva casita. Culminó señalando que es la primera vez que ha tenido la oportunidad de recibir la ayuda de una autoridad.