En rueda de prensa, Rolando Morales, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Pastaza realizó la firma simbólica de dos convenio de cooperación técnico económica y social para la implementación de servicios de protección especial en la modalidad Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) que permitirán atender a 160 niños, niñas y adolescentes de la parroquia Madre Tierra y cantón Santa Clara con una inversión de alrededor de 40 mil dólares.
“El objetivo del proyecto es garantizar la atención prioritaria e integral de derechos de niños, niñas, adolescentes que se encuentran en actividades de trabajo infantil, a fin de promover condiciones de restitución de derechos, igualdad e inclusión social conjuntamente con el fomento de la corresponsabilidad familiar y comunitaria”, indicó Rolando Morales, director del MIES.
Rodrigo Caín, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Madre Tierra dijo que el proyecto permitirá beneficiar a familias de la parroquia y sus comunidades, además los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales deben “Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la Constitución”.
Mientras que Jervis Arboleda, alcalde del GAD Municipal de Santa Clara dijo que las familias del proyecto serán “usuarios y usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable o familias que se encuentren con hijos en situación de riesgo”.
Como invitado al evento estuvo César Grefa, alcalde del GAD Municipal de Arajuno, quien resaltó los resultados del proyecto ETI en su cantón. Mencionó que el proyecto ofrece acceso a servicios y actividades como: colonias vacacionales y navideñas con refrigerios, materiales lúdicos, talleres de sensibilización, encuentros comunitarios, transporte para el equipo técnico.
En la provincia de Pastaza y mediante tres convenios con el GAD Municipal de Arajuno, Santa Clara y Madre Tierra se atenderá un total de 320 niñas, niños y adolescentes con una inversión superior a 115 mil dólares.