En la Sesión Ordinaria de Consejo Provincial de Pastaza, celebrada la tarde del 4 de diciembre de 2024, el apoyo de todos los consejeros fue unánime a favor de la transferencia de recursos hacia los Gobiernos Parroquiales de Diez de Agosto, Curaray, Canelos, Pomona, Fátima, Shell y Rio Corrientes, para ejecutar obras en beneficio de sus habitantes; así también, se aprobó la delegación de competencias con el Gobierno Municipal del cantón Pastaza en la parroquia Montalvo y el convenio con el Ministerio de Defensa.
Un hito trascendente que se dio en esta sesión, fue la aprobación de la ordenanza “Ánimo Campeones, creada para: PROMOVER, PATROCINAR E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Y REPRESENTATIVIDAD DEPORTIVA DE LA PROVINCIA DE PASTAZA” impulsada directamente por el prefecto André Granda y que ahora, finalmente es una realidad.
Esta iniciativa transformará el destino de nuestros deportistas, brindándoles el apoyo necesario para destacar en torneos nacionales e internacionales.
– Patrocinio directo para nuestros atletas en competencias.
– Impulso económico al deporte en zonas rurales, barriales y parroquiales.
– Organización de festivales deportivos estudiantiles.
– Convenios estratégicos con instituciones como la Federación Deportiva de Pastaza y ligas barriales.
“El deporte es el motor que une a las comunidades y en Pastaza hemos decidido invertir en su desarrollo. Esta ordenanza marca un antes y un después para nuestros talentos deportivos” señaló el prefecto Granda.
Es momento de soñar en grande, porque esta provincia es semillero de campeones olímpicos como Neisi Dajomes y Angie Palacios, estamos sembrando un futuro lleno de oportunidades para nuestros campeones”.
Hablando de obras, este sábado 7 de diciembre, el prefecto André Granda entregará el mantenimiento asfáltico de 1300m desde la vía Puyo – Shell hasta el sector de La Casa del Árbol.
Este frente vial se suma a varios accesos a emprendimientos turísticos en la provincia que están interviniéndose, mejorando la seguridad, accesibilidad y brindando mejoría en la calidad de vida de nuestros ciudadanos.