Inicio Noticias JAIME GUEVARA: “El que nada debe, nada teme”

JAIME GUEVARA: “El que nada debe, nada teme”

por Andres Ortega

El prefecto de Pastaza Jaime Guevara fue abordado por los medios de comunicación quienes le consultaron su criterio sobre dos temas relevantes que los resumimos a continuación.

REUNIÓN CONGA

Indistintamente de la bandera política, la reunión sirvió para conformar una agenda común que se encargará de varios aspectos como la determinación de la deuda pendiente de parte de la Ley Especial Amazónica, plazos y formas de pago.

Otro aspecto es pedir que las devoluciones del IVA no sean a través del Banco de Desarrollo, porque para el desembolso hay una discrecionalidad de la entidad financiera, que evalúa ciertos parámetros, cuando los recursos pertenecen a los GADs. Otro punto común es el deseo de que no se obligue a los GADs a que asuman las competencias medio-ambientales, porque las provincias que si asumieron esa difícil competencia, tienen fuertes sanciones, cuando anteriormente esa tarea le correspondía al Ministerio del Ambiente.

   Sobre la presidencia como ya es conocido recayó en el prefecto de Morona, Rafael Antuni y la vice presidencia, con Magali Orellana, tomando en consideración que, según los estatutos de la mancomunidad, las provincias que ya tuvieron la posibilidad de ejercer la presidencia, no podían repetir, porque todo debe ser rotativo.

NOTIFICACIÓN DE CONTRALORIA

Aseguró que hasta la fecha en que se realizó esta entrevista, no ha recibido ninguna notificación que refiera inicios de acciones. Lo que, si conoce extra oficialmente, es que se realizará una verificación, lo que no le preocupa porque como autoridad sabe que está sujeto a revisiones, pero rechazó que se pretenda desinformar, regando el rumor de que ya se viene alguna sanción para el prefecto o para la Cámara Provincial. Está convencido de que llegó a ser prefecto, fruto de un proceso regular y además, tiene a su favor el dictamen de la instancia competente que es el Tribunal Contencioso Electoral que ha dado su veredicto favorable al igual que otros casos de autoridades en el país que han tenido sanciones administrativas.

  Sin embargo, admitió que un funcionario de Contraloría dejó una notificación de pre-determinación sobre un examen de control (de un período anterior) de los trabajadores y empleados, con 60 días de plazo para presentar las pruebas de descargo, lo que es prácticamente normal, ya que todo funcionario en ejercicio público, es sujeto de controles administrativos.

   Ustedes saben de dónde vienen (los criterios en su contra) y no de ahora, sino desde hace tiempo atrás que tienen el nombre de Jaime Guevara “para arriba y para abajo”. Aseguró estar tranquilo porque el que nada debe, nada teme.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.