Inicio Noticias Jóvenes de la Casa de la Cultura pintan los postes de alumbrado público

Jóvenes de la Casa de la Cultura pintan los postes de alumbrado público

por Andres Ortega

Una actividad digna de elogio, es la que vienen realizando un grupo de jóvenes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, al colorear los postes de alumbrado público con bonitos diseños en el barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Puyo.

Se trata de un convenio, realizado entre la Casa de la Cultura y la directiva del barrio, con la finalidad de cambiar la imagen a la ciudad, al pintar los postes con coloridos paisajes, con las manos hábiles de los chicos del taller de pintura.

Carla Romero, es una de los seis jóvenes del taller de pintura de la Casa de la Cultura, que se han distribuido por todo el barrio para cambiar la imagen de los postes, señala que el presidente del barrio les proporciona el material y ellos por su parte ponen su habilidad y creatividad.

Carla, lleva ya un año asistiendo al taller de pintura, es algo que le gusta y sueña con ser una gran artista, por ello, pone todo de su parte para atender a las indicaciones del instructor, para aprender todas las técnicas y así poder llevarlas a la práctica. Sus pequeños trabajos ya han sido tomados en cuenta en diferentes galerías de arte que se han organizado en la provincia de Pastaza.

Pintar en los postes, nos dice, que es un poco más complicado, por lo brusco del cemento, no es lo mismo que el lienzo, además entra más pintura, pero nada es difícil para quien tiene la vocación y la pasión por el arte, y está contenta porque mira que le está quedando muy bonito.

Ella escogió como modelo, unas aves de la selva amazónica, no sabe de qué especie, pero le pareció muy bonito y los tomó como modelo para plasmar en el poste y así, de alguna manera cambiar la imagen y embellecer el barrio Santo Domingo.

Agradece al Casa de la Cultura por la oportunidad que les da tanto a los niños como a los jóvenes para que se preparen en diferentes áreas formativas, como en este caso con el taller de pintura, al cual, ahora ya pude llevar a la práctica de todo lo que ha aprendido en un año de preparación.

Envía un mensaje a los jóvenes a que inclines por sus pasiones, en lo que sea que les guste, que se preparen y hagan realidad sus sueños, que nada es imposible, que con un poco de esfuerzo y dedicación todo se puede.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.