Inicio Noticias Miduvi tiene 100 viviendas disponibles

Miduvi tiene 100 viviendas disponibles

por Andres Ortega

Cien viviendas están disponibles dentro del Plan “Casa para Todos” a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para toda la provincia de Pastaza. Al momento están 67 carpetas legalizadas, lo que quiere decir que hay cupo para 33 beneficiarios.

  Las viviendas totalmente terminadas, tienen un valor de 13 mil 400 dólares, con una extensión de 50 y 57 metros cuadrados. Este es un segmento que corresponde a casas en terreno propio.

   Están dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad. El director del Miduvi – Pastaza, Wilfrido Velasteguí, puntualizó los requisitos necesarios: copia a color del carné de discapacidad y resto de documentos personales; certificado de avalúos y catastros; y declaración juramentada ante notario público sobre la forma en que será utilizada la vivienda.

  Pero lamentablemente, no todas las personas con discapacidad, tienen registro social o están en un nivel más alto del exigido para recibir el bono total del Estado, o sea, debe estar cero y 34,6%; por lo que, en muchos casos, es necesario hacer una recalificación del registro social que lo que está haciendo la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), apuntó.

  Están contempladas otras 100 viviendas para otro segmento de casas en terrenos del Estado o en terrenos de los gobiernos seccionales. En este caso, los beneficiarios pueden ser personas que no tienen terreno y no tienen vivienda. Los trámites están encaminados, pero ha habido demora por parte de los municipios y GADs parroquiales, con las autorizaciones, para que el Miduvi pueda construir las urbanizaciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.