Inicio Noticias Movimiento político en la mira por colocar propaganda electoral en espacio público

Movimiento político en la mira por colocar propaganda electoral en espacio público

por Andres Ortega

La reunión del martes en la mañana entre el alcalde Oswaldo Zúñiga, la directora de la Delegación Electoral Martha Cox y la Comisaria Municipal Irene Medina, entre otros, fue clave para dejar en claro ciertos temas y coordinar el trabajo con miras a las elecciones del próximo 5 de febrero.

Uno de los temas es el control de la propaganda política, que por ordenanza municipal está regulado que no es permitida en los espacios públicos, con la finalidad de evitar que la ciudad se convierta en una especie de circo de mal gusto. Esta podrá ser colocada y no se restringe en los espacios privados, por lo que, una vez más, se hace el llamado a los sujetos políticos a respetar la disposición y no ser blanco de sanciones que pueden conllevar a una multa de uno hasta tres salarios básicos unificados.

Irene Medina, explicó que si bien es cierto la mayoría de la los movimientos y partidos políticos han cumplido con la disposición, pero como siempre hay uno, se ha encontrado que un movimiento se ha valido de terceras personas para colocar propaganda en un lugar que pertenece a una institución pública, por lo que se les estará haciendo llegar la respectiva notificación.

Por otro lado, se hace saber que las personas que acostumbran a hacer trabajos de emplasticar la papeleta de votación, no pueden ubicarse a las afueras de los recintos electorales, la distancia permitida será más allá de los cien metros a la redonda. Esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas dentro de los recintos electorales, por lo que personal de la municipalidad está haciendo operativos de control.

De la misma manera, con las personas que se dedican al expendio de alimentos y bebidas, solo podrán hacerlo a cien metros de distancia de cada recinto electoral, no es que se le prohíbe el derecho al trabajo, sino de poder llevar las cosas con orden y en total tranquilidad; de igual manera los agentes de control municipal estarán cumpliendo con su trabajo. No es necesario estar atrás del vendedor informal, sino cuanto que el vendedor sepa el lugar donde se va a ubicar, señaló.

De todos modos, el Alcalde ha autorizado que el personal de la Comisaría Municipal trabaje el 5 de febrero, con la finalidad de brindar el apoyo a la Delegación Electoral, junto con la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, como se lo hizo ya en las elecciones anteriores.

Martha Cox agradeció la predisponían de las autoridades en brindar todo su contingente para el éxito de las elecciones.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.