Inicio Noticias Control de ventas ambulantes en unidades educativas de Puyo

Control de ventas ambulantes en unidades educativas de Puyo

por Andres Ortega

Bajo la coordinación del distrito de educación 16D01 Pastaza, Mera, Santa Clara, presidido por el director Carlos Ruiz se realizó una inspección a vendedores ambulantes de un establecimiento de Puyo, para verificar si cumplen las normas establecidas en el código de salud a fin de brindar alimentos de calidad, frescos, que garanticen la salud de los estudiantes.

Además, se recordó que los vendedores ambulantes deben ubicarse 100 metros distantes del establecimiento educativo y no en las puertas de entrada y salida de los estudiantes como se lo ha venido haciendo.

En esta acción estuvo presente la comisaria municipal Irene Medina y su equipo de trabajo y autoridades de la unidad educativa. La funcionaria municipal advirtió que todos los vendedores deben llevar su carnet de identificación y normas higiénicas como el uso de guantes. El control es para los vendedores que no están registrados y no cuentan con un permiso de funcionamiento de la Comisaría Municipal. Por lo que no es recomendable que los estudiantes adquieran esos productos por cuanto no se tiene conocimiento ni control de lo expenden, mientras que el vendedor carnetizado cuenta con todos los requisitos para poder trabajar son ningún problema y uno de ellos es el permiso del Ministerio de Salud Pública, lo cual es fundamental para el expendio de alimentos.

De otro lado, el director distrital licenciado Carlos Ruiz, dijo que la contratación para habilitar los bares en las unidades fiscales está en proceso, en los próximos días ya se conocerá los resultados.

Indicó que el proceso se ha demorado un poco por el mantenimiento de los lugares donde funcionan los mismos ya que muchos no cumplían todas las condiciones establecidas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.