Se trata del Curso Vacacional de Patinaje, que todos los días se imparte a los niños, bajo la instrucción del profesor Luis Albán. Son cerca de 60 niños que en esta ocasión vienen participando, gracias al apoyo del GAD Municipal del Cantón Pastaza.
Albán, dice que está gustoso de acoger en este año a un nutrido grupo de niños, por lo cual los ha dividido en dos grupos: el primero para los más pequeños de 9:00 a 10:30 de la mañana y el segundo para los más grandecitos de 10:30 a 12:00 del medio día.
Los cursos se realizan en el espacio cubierto del barrio México y los niños aprenden todas las técnicas del patinaje, movimientos, acrobacia e incluso baile sobre patines. Al final, el curso terminará con una demostración de todo lo aprendido y con la invitación a quienes deseen formar parte de la escuela de patinaje que la lleva adelante el mismo instructor.
Samantha Martínez Amán, tiene apenas 7 añitos y ya nos demuestra toda su habilidad y destreza sobre los patines que ha podido aprender en estos días; dice que le encanta esta actividad y piensa seguir adelante con al apoyo de sus queridos padres.