Previo a la bendición de las nuevas maquinarias con las que contará la Prefectura de Napo, Edison Chávez, prefecto realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad de Tena, posterior a esto, las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Franklin Rosero, alcalde de Quijos, quien agradeció la gestión del prefecto y los beneficios que esto conlleva al poder mejorar la vialidad de la provincia.
Lugo intervino Pablo Calapucha, presidente del Sindicato de Trabajadores del GADPN, quien señaló que el 24 de marzo el pueblo no se equivocó al nombrar a sus autoridades y se comprometió con el prefecto a cumplir todas las planificaciones establecidas de trabajo en toda la provincia y se comprometieron a cuidar la maquinaria y trabajar en todos los campos.
Jofre Lara, presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Napo, agradeció la compra de la maquinaria lo que permitirá atender los problemas de su gente. El campo había sido segregado y ahora vamos a trabajar y servir a los planteamientos de esta administración.
Rita Tunay, viceprefecta de Napo, remarcó que desde el primer día de trabajo se planteó trabajar por conseguir un Napo Mágico y Productivo y gracias a la emergencia vial se pudo gestionar la adquisición de la maquinaria para atender la emergencia vial de la provincia. Todo esto gracias a la unión de todas las autoridades de la provincia.
A
continuación, Edison Chávez, prefecto de Napo, agradeció la presencia de
público y medios de comunicación y recalcó la importancia de cuidar y vigilar
el buen uso y funcionamiento de la maquinaria para alcanzar el Napo Mágico y
Productivo.
Esta es la primera entrega de la maquinaria y que tiene un costo de 3 millones
aproximadamente.
Las maquinarias con las que cuenta la Prefectura de Napo son; 1 motoniveladora, rodillo, 4 excavadoras, 1 cargadora, 2 retroexcavadoras, 5 camionetas, 8 volquetas, 1 tractocamión. El 2 y 3 de septiembre el prefecto viaja a EEUU para traer el resto de maquinaria para poder trabajar conjuntamente con las juntas parroquiales. Finalmente Monseñor Adelio Pascualoto, procedió a bendecir la maquinaria.