Inicio Noticias Prefectura entrega 3.1 kilómetros de afirmado de vía del anillo vial Libertad – Alishungo.

Prefectura entrega 3.1 kilómetros de afirmado de vía del anillo vial Libertad – Alishungo.

por Andres Ortega

Esta vía une a Fátima y Teniente Hugo Ortiz, dos parroquias eminentemente agrícolas, paro lo cual se invirtió 138.969 dólares americanos. El sector agroproductivo es el principal beneficiario de esta obra de trascendencia para la zona rural de la provincia.

La ejecución de este anillo vial se realizó en un plazo de 45 días y estuvo a cargo del Ing. Cristian Fernando Parra, quien se ajustó a los plazos determinados en el contrato. Los trabajos realizados en esta obra fueron: excavación y limpieza de derrumbes, transporte de material pétreo y mejoramiento para el afirmado de esta vía y colocación de alcantarilla.

Las características de este tramo vial, es de 3.1 kilómetros de longitud con un ancho de vía de cinco metros, que permite el ingreso del transporte particular para el traslado de productos que se cultivan en las poblaciones asentadas a lo largo del trayecto como cítricos, caña, papa china y otros productos agrícolas. Además, con la terminación de este tramo del anillo vial, los visitantes y turistas podrán disfrutar de áreas naturales típicos de nuestra provincia.

La entrega formal de esta vía la realizó el  prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, en un acto que contó con la presencia de los Consejeros Provinciales, los Presidentes de las parroquias Fátima y Teniente Hugo Ortiz, representantes  de las comunidades La Libertad y Alishungo, y   autoridades gubernamentales,  que testificaron este evento  importante para el desarrollo  la provincia.

En otras actividades, el prefecto Jaime Guevara, este sábado 29 de enero, participó de un día de integración y confraternidad con los habitantes de la comunidad Urpichuri en el km 12 vía a Madre Tierra – Puerto Santa Ana, los moradores de la comunidad agradecieron al Prefecto por haber aceptado la invitación, así como también realizaron el pedido de un puente; la autoridad provincial agradeció la deferencia obtenida y exteriorizó su compromiso de apoyo y trabajo articuladamente de acuerdo a la planificación institucional.

Caminamos de la mano de nuestros conciudadanos, visitando las comunidades de Pastaza, palpando la realidad que viven día a día y brindando nuestro contingente, señaló la Autoridad Provincial.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.