Inicio Noticias Puyo será sede del torneo «Miss Ñusta Warmi Ecuador 2022

Puyo será sede del torneo «Miss Ñusta Warmi Ecuador 2022

por Andres Ortega

Para el próximo mes de agosto está previsto este evento cultural y galante de elección de la Miss Ñusta Warmi Ecuador 2022, que reúne a representantes de las diferentes nacionalidades del Ecuador.

En esta ocasión, la provincia de Pastaza ha sido considerada como sede principal, en virtud que la corona del evento 2021 que se realizó en la provincia de Tungurahua se vino para Pastaza.

Sandra Isabel Chango Santi, es la coordinadora del torneo para la provincia de Pastaza, señala que es un placer para la provincia de Pastaza, ser la anfitriona de este evento que se realizará el 12 de agosto, en el marco de la celebración de “Agosto mes del Turismo y la Cultura” y que contará con el apoyo de las autoridades.

Señala que, desde ya, las inscripciones están abiertas para las diferentes provincias y nacionalidades que deseen participar enviando a sus representantes, de tal forma que ya se tiene respuesta de las señoritas de: Otavalo, Riobamba, Ambato, Galápagos y de las provincias de la región amazónica con el pueblo Waorani, también del pueblo cholo y pueblo montubio de la región litoral.

Será el momento también para poder rescatar las costumbres ancestrales, la cultura, su etnia, su lengua y tradiciones, así como también la oportunidad para defender el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente como nuestra Pachamama que nos cobija a todos.

Todas las candidatas tendrán la oportunidad de participar en una actividad específica en el marco de las fiestas de fundación de Puyo, con una pasarela de las candidatas en el Día de las Nacionalidades. También esta previsto una visita a la ciudad de Cayambe en el marco de sus festividades, con un trueque de costumbres y productos de la sierra y de la costa ecuatoriana.

Acto seguido visitarán la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura, en una pasarela e intercambio de cosmovisión y forma de vida de cada una de las candidatas en sus diferentes nacionalidades.

También estarán en la ciudad de Riobamba, en el marco de sus festividades, para finalmente el 12 de agosto la proclamación de la nueva Ñusta Warmi Ecuador 2022 en la provincia de Pastaza.

El evento, cuenta con el apoyo fundamental de la embajada de España, también la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, por lo cual, para el 30 de abril se tiene previsto el lanzamiento del torneo oficial en esta ciudad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.