Inicio Noticias Renovación del directorio en la Cooperativa Educadores de Pastaza

Renovación del directorio en la Cooperativa Educadores de Pastaza

por Andres Ortega

La semana pasada, en un acto público, la cooperativa la Cooperativa de ahorro y Crédito Educadores de Pastaza, hizo la presentación de sus nuevas dignidades que regirán los destinos por un período de 4 años.

Las nuevas dignidades quedan conformadas de la siguiente manera: Mayra Ballesteros, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores de Pastaza, CACEP, y luego Mónica Chancusig, en calidad de gerente de la CACEP.

Como un acto previo Ruth Aldeán, habló sobre la historia de la CACEP, qué inició allá por los años de 1970, como una idea de un grupo de maestros visionarios, llegando a conformar en 1971 el primer directorio presidido por la señora Ángela Navarrete como presidente y padre Luis Jácome como vicepresidente.

Mayra Ballesteros, en calidad de presidente del directorio, habló sobre las perspectivas para su nuevo periodo de gestión, que es continuar con los servicios que la entidad presta, tanto como la cooperativa, también con el almacén y comisariato en beneficio de todos sus socios. En este sentido, hizo el anuncio incluso de ampliar estos servicios con la apertura del antiguo edificio en la calle Atahualpa para abrir un nuevo local como comisariato y también almacén.

Por otro lado, en virtud que la cooperativa siempre ha sido de carácter cerrado, solo para acoger al personal de educadores de Pastaza, ahora como nuevo directorio, se ha tomado la decisión de abrir sus puertas y acoger a todos los ciudadanos que deseen ser parte de la misma en calidad de socios, por lo cual, desde ya hacen la invitación a todas las personas y asociaciones que deseen formar parte de la cooperativa para que se incorporen sin ningún inconveniente.

Un tercer anuncio que hizo, fue también, el poder abrir dos extensiones tanto para el Cantón Arajuno, como también para el Cantón Santa Clara, con la finalidad de acercar los servicios un poco más a todos los socios que por la distancia se les hace difícil salir a Puyo.

Mónica Chancusig, en calidad de gerente de la CACEP, por su parte, adelantó también la apertura de nuevos productos financieros, puestos a disposición de todos los ciudadanos de Pastaza, con: créditos y microcréditos para impulsar el desarrollo de toda la provincia, con la visión de la apertura total de toda la cooperativa.

Para ser socios, lo único que se necesita es, la presentación de los documentos personales y el depósito de la cuota inicial y podrá disfrutar de los mismos beneficios que se venía entregando a los educadores.

Recalcar también que, la cooperativa financia la adquisición de viviendas, vehículos y tiene convenios con diferentes almacenes y centros comerciales para la compra de sus productos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.