El Tnte. Crnl. Darwin Figueroa estuvo esta semana para dar a conocer los resultados de la productividad en la semana del 24 al 30 de julio, en el Comando de Policía de la Subzona Pastaza.
Inició señalando que, como nueva estrategia en el Comando de Policía, se ha cambiado los horarios de los servidores policiales, lo cual ha dado buenos resultados, ya que, al momento de escuchar algún inconveniente del algún sector, inmediatamente se está respondiendo.
Como siempre, uno de los lugares de mayor preocupación es el barrio Obrero, en donde siempre se está en permanente monitoreo, no por eso se descuida otros sectores, sobre todo los considerados como puntos focales, como Mariscal, Terminal Terrestre y Bajos del Municipio, en donde en esta semana se ha detectado un total de 58 casos de microtráfico.
En estos tres últimos sectores, en esta semana se ha logrado una nueva incautación de droga con un total de 93 gramos de cocaína y 20 gramos de marihuana, lo cual es de mucha preocupación.
Por otro lado, se ha logrado la recuperación de una camioneta que fue reportada como robada en la ciudad de Tena, igualmente una motocicleta luego de un allanamiento por muerte violenta, que también fue reportada como robada.
Durante esta semana se ha logrado la aprehensión de varios ciudadanos: dos personas por orden judicial, una persona por conducir en estado de ebriedad, 3 personas por violencia intrafamiliar, 1 persona por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, una persona por boleta de apremio.
Por alerta del ECU 911 se acudió hasta un sector Nuevo Paraíso de la parroquia Tarqui, en donde se dio un caso por muerte violenta bajo la modalidad de sicariato, se trata de un caso que todavía se halla en investigación, pero que es una persona de nacionalidad ecuatoriana, que no registra antecedentes. Con permiso judicial se realizó un allanamiento en donde se encontró con la presencia de una motocicleta que habría sido reportada como robada. Las entidades correspondientes se encuentran en investigación y por ello no se puede dar mayor información.
Acotó, que lamentablemente se trata de personas que vienen desde otras provincias que se hallan inmiscuidas en actos delictivos y que se incrustan en barrios tranquilos conde se hacen de las personas de los sectores, por lo que hizo un llamado a no dejarse convencer y sobre todo en caso de cualquier anormalidad dar aviso a las autoridades.