El conocido artista de Pastaza Arturo Villavicencio, hace varias semanas fue víctima de un accidente de tránsito que casi acaba con su vida. Fruto del impacto, quedó con fuertes laceraciones en sus extremidades que le ha obligado a ser ingresado a una clínica privada de la ciudad de Cuenca.
Villavicencio fue un hombre muy solidario, que siempre estuvo presto a apoyar las buenas causas y la mayoría de las veces lo hacía de forma gratuita. Eso ha hecho que dada su delicada situación la gente haya reaccionado positivamente y se están organizando cruzadas de solidaridad por su pronta recuperación.
Este viernes, por ejemplo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en coordinación con Asoarpa y varios artistas de Pastaza, han organizado una velada artística, que iniciará a partir de las 19:30 con la finalidad de recaudar fondos que serán enviados para solventar los gastos médicos del compañero artista.
Se garantiza la presencia de grandes artistas de Pastaza, como: Diego Constante, Marco Castillo, Ángel Lizano, David Altamirano, Puyo Arte, Dalila Lizano, Grupo Sol Perú y el Grupo Fábula, entre otros.
Las entradas, se las encuentra en las oficinas de la Casa de la Cultura o a través de la familia y Señoritas Bienestar Social Karla Mora que los está entregando a domicilio, con el valor de USD 10.00 dólares.
Karla Mora, una vez más, siempre inmiscuida en las causas de solidaridad, la semana pasada, de la misma manera la vimos, promoviendo la ayuda humanitaria de las personas en favor de William Illanes, el joven que de la misma manera que Arturo Villavicencio fue atropellado por un vehículo, mientras se dirigía hacia su casa a borde de una patineta. El pronóstico del muchacho era reservado, por lo que fue también trasladado a una clínica privada en la ciudad de Quito. La reina agradece a las personas de buen corazón que siempre le están apoyando y que en este nuevo caso no va a ser la excepción, Pastaza es una provincia que siempre se ha caracterizado por la calidad de su gente, siempre generosa y presta para ayudar a quien más lo necesita.
Junto a la reina también le acompaña la esposa de Arturo, quien también es una conocida artista de nuestra provincia, ella señala que la situación de su esposo es bastante delicada, pero que están haciendo todo lo posible por salvarle sus extremidades, ya que tanto en Puyo como en la ciudad de Quito le dijeron que no había otra alternativa que amputarle su pierna, hasta que encontraron un lugar donde le dieron esperanzas de volver a caminar, pero que los gastos son bastante onerosos, por lo cual apela a la generosidad de las personas.