Inicio Noticias Asambleístas tomarán cartas en el asunto sobre el caso del hospital

Asambleístas tomarán cartas en el asunto sobre el caso del hospital

por Andres Ortega

Ante las denuncias vertidas por los miembros del Comité de Autogestión del Hospital General Puyo y el pedido de que se tome acciones inmediatas sobre la mala situación de la infraestructura, el asambleísta Elías Jachero, responde que se ha pedido la información al respecto, puesto que hasta el momento no se ha cumplido con los procesos contractuales, por lo que hoy ha llamado a juicio político a la Dra. Ximena Garzón ex ministra del salud, para que responda sobre las acciones tomadas con respecto a la construcción del Hospital General Puyo.

Por otro lado, encuentra que desde el 2013 al 2022 el contratista ha venido acumulando multas que alcanzan varios millones de dólares que deben ser entregados al Gobierno Nacional.

Así también se ha pedido información al Contralor en donde se encuentra que el contratista no ha cumplido con el proceso contractual y no h subsanado las fallas en la construcción, por lo que se está reuniendo toda la documentación para presentar a la fiscalía por indicios de responsabilidad penal.

Denuncia que, lo único que han hecho es nombrar una comisión multidisciplinaria conformada por personas que no son de Pastaza, que no conocen nuestra realidad y que hasta la presente fecha no existe ningún informe definitivo del Ministerio de Salud Pública, por lo tanto, la responsabilidad recae sobre el ministro de salud, y ahora que está siendo llamada la ex ministra a juicio político tendrá que responder entre otros elementos lo que se ha pedido ya en su tiempo de administración.

Se conoce que, en estos días, representantes de la empresa contratista están en la provincia tratando de solucionar de alguna manera, pero que se equivocaron de lugar y se equivocaron de “giles” y gracias a que hay un comité que está dispuesto a exigir lo que por les nos corresponde, y en ese sentido hay todas las evidencias suficientes y necesarias para que se puedan señalar responsables directos de qué es lo que se ha hecho con el hospital general Puyo.

A la fiscalía también le corresponde hacer su trabajo y en eso están porque con la salud de los ciudadanos de Pastaza no se juega.

En representación del asambleísta Efrén Calapucha, intervino su alterna la abogada Irene Medina, quién se sumó a las palabras de su par Elías Jachero, por lo que la indignación es general y verdaderamente es hora de hacer algo por la provincia de Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.