Como un momento histórico fue considerado la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo parque privado ‘Colinas del Río Puyo Park’ impulsado por el empresario Ramiro Coloma.
El acto que se realizó en la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2019, contó con la presencia de importantes personalidades, como delegados del GAD Municipal del cantón Pastaza, el director del Consejo de la Judicatura y el obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, entre otros.
Ramiro Coloma, hombre visionario y emprendedor de la provincia de Pastaza, demostró su alegría por la concreción de un sueño hacho realidad que venía postergándose por muchos años, en virtud que no encontraba luz verde en las anteriores administraciones del GAD Municipal, como ente regulador del uso del suelo.
Este sueño, también viene a hacerse realidad, gracias a un legado de su padre y de toda la familia Coloma, que desde tiempos inmemoriales adquirieron este predio a orillas del río Puyo, con la posibilidad de incursionar en grandes emprendimientos, como el que existe ya con la hostería finca El Pigual y ahora el Puyo Park.
El nuevo parque, además servirá para potenciar el turismo en la provincia de Pastaza, ya que contará con importantes atractivos, como áreas verdes, zonas de diversión, juegos, balnearios, espacios deportivos y mucho más; además ayudará a la economía de las familias de Puyo con la creación de fuentes de trabajo.
El concejal Richard Falconí, a nombre del GAD Municipal del cantón Pastaza, felicitó esta iniciativa que viniendo desde el sector privado, sirve para potenciar el turismo tanto en el cantón como en la provincia de Pastaza, de allí que la inversión privada es fundamental para el desarrollo de ciudad que dinamiza la economía y genera fuentes de trabajo. La voluntad del Alcalde estará para apoyar este tipo de iniciativas.
Para la bendición del proyecto, estuvo el obispo Rafael Cob, quien motivo a ser agradecidos con las bondades de Dios al darnos esta belleza de naturaleza y a disfrutar de todas sus bondades.
Para la colocación de la primera piedra, el honor fue para la madre de don Ramiro Coloma, quien fuera la primera persona en dar ejemplo de crecer con el poder del emprendimiento.