Una vez más, se frustró el intento de elegir al gerente titular de la Mancomunidad de Tránsito y Transporte Terrestre de la Provincia de Pastaza. La sesión del Directorio, convocada para el viernes 20 de septiembre, no se concretó por falta de quorum, pues tres de los cuatro alcaldes no asistieron: Mera, Arajuno y Santa Clara. Quienes a su vez, enviaron un documento en el cual se declara al alcalde Oswaldo Zúñiga de separatista y autócrata.
A la sesión acudió una nutrida delegación del sector de transporte de las diferentes operadoras, quienes expusieron sus criterios sobre la necesidad de contar con el titular de esta entidad y condenaron la inasistencia del resto de miembros del directorio.
Zúñiga por su lado, lamentó lo sucedido y declarando el mal asesoramiento de los otros alcaldes, rechazó el documento llegado a última hora en el que lo declaran de separatista y autócrata, cuando lo único que se pretende es cumplir con la Ley Orgánica de Empresas Públicas.
Dijo que la Ordenanza de la Empresa Pública y el Estatuto de la Mancomunidad expresan textualmente que el Presidente del Directorio es quien debe presentar una terna para elegir a su gerente.
Señaló que volverá a intentar una nueva convocatoria. La terna planteada en esta ocasión por el alcalde del cantón Pastaza y presidente del directorio Oswaldo Zúñiga, estaba conformada por: Karina Mora, Celso Muñoz y Andrés Espín.
El concejal Richard Falconí, junto a otros compañeros, mocionó la posibilidad de salir de órgano de la mancomunidad, para crear su propia Empresa de Transporte del Cantón Pastaza, cosa que no fue desestimada por el Burgomaestre, quién señaló que se debería estudiar el tema.