Los moradores de la calle Chimborazo y Álvaro Valladares, del barrio Obrero, dieron aviso a la Policía de Pastaza de la presencia de un ciudadano sin signos vitales que estaba en un terreno baldío.
Personal de la Unidad de Policía Comunitaria y de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros, Dinased Pastaza, acudieron al lugar alrededor de las 08:00 el miércoles 16 de octubre de 2019.
Constataron que se trataba de un estudiante de la Universidad Estatal Amazónica y que respondía a los nombres Fabricio Caicedo de 24 años de edad, esto según versiones de su novia. Él es oriundo de Patate y cursaba el octavo semestre.
También se logró conocer que horas antes habría estado con unos amigos ingiriendo licor. Tras el trámite de ley, la fiscal Jessica Delgado dio paso para que trasladen el cuerpo a la morgue del Hospital General Puyo.
Hasta el momento no se ha determinado que se trate de una muerte violenta. Se baraja la hipótesis de que se trate de una muerte fortuita accidental. Posiblemente estuvo en estado de embriaguez y cayó.
La Dinased realizará estudios patológicos a los órganos para detectar alguna enfermedad y causa del deceso.